Nacionales

Abogados defensores: El auto contra Kevin Solórzano es insostenible

Tegucigalpa.- A criterio del los apoderados legales del supuesto asesino del ex fiscal Edwin Eguigure, el auto de formal procesamiento dictado en contra de su cliente es insostenible, infundado y constitucional y legalmente improcedente.

Con esa argumentación los abogados defensores Celeste Cerrato y Eduardo Jair López, demostraron en el juicio de primera instancia, la supuesta inocencia de Solórzano Hernández en el crimen que se le imputa.

Ante la situación los togados del acusado, apelaron el fallo emitido por un juez con jurisdicción nacional, sin embargo, la acción al final fue desestimada por los magistrados.

En efecto, la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el auto de formal procesamiento en contra del muchacho, quien deberá defenderse en un juicio oral y público.
Acusación
El delito que le imputa el Ministerio Público (MP) al joven es el de asesinato en perjuicio de Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
La CSJ divulgó el escrito contentivo de la resolución adoptada y establece los argumentos presentado por los defensores privados en el juicio de primera instancia y también la posición del MP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *