noviembre 30, 2020

En el marco de la conmemoración de los 80 años de relaciones bilaterales entre Honduras y Japón, el vicecanciller japonés, Takashi Uto, dijo: “La paz y estabilidad en Honduras son importantes en términos geopolíticos”.

El diplomático agregó que: “Tengo entendido que el mejoramiento de la seguridad es una de las prioridades inmediatas del Presidente Hernández y Japón está facilitando asistencia para poder fortalecer la policía comunitaria de Honduras”.

“Estoy muy contento porque están contribuyendo al mejoramiento de las comunidades. En este sentido, felicito al Presidente Hernández por los logros alcanzados en apenas su primer año de gobierno por la gran reducción de la tasa de homicidios y del déficit fiscal. Este es un logro digno y quisiera reiterar mis felicitaciones”, apuntó.

El 2015 es un año significativo para la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, porque en 1975, hace 40 años, se firmó el convenio de Cooperación de Voluntarios de Ultramar de Japón entre el gobierno hondureño y nipón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *