El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este martes, a El Salvador donde se reunirá con el mandatario de ese país, Salvador Sánchez Cerén, con quien afinará estratégicas de las misivas que se estarán enviando a Estados Unidos para lograr la aprobación con los representantes del senado y el congreso, de los mil millones de dólares de los fondos para la Alianza para la Prosperidad.

“Aparte de abordar el tema del Golfo de Fonseca para desarrollar una zona trinacional de comercio (Honduras, El Salvador y Nicaragua), también se tratará el tema de la ofensiva diplomática tiene que ser muy cuidadosa “para no quedar en medio de esos dos elefantes” (republicanos y demócratas)”, detalló.

Para ello, dijo que de parte de Honduras ya se está haciendo un trabajo personalizado de persuasión con los senadores y congresistas norteamericanos.

Asimismo, informó que congresistas y senadores de Estados Unidos estarán llegando en los próximos días a Honduras, al tiempo que expresó de su intención de montar una reunión en Honduras entre empresarios, líderes de iglesias, sociedad civil, políticos e invitar a (congresistas y senadores), para conocer de primera mano qué estamos haciendo en el país.

“A mí me dijo el vicepresidente Joe Biden que su principal argumento para convencer a senadores y congresistas es exponer los logros y cambios significativos que está teniendo Honduras en un año de Gobierno”, reiteró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *