Nacionales Salud y Educación

Salud presenta Guía de Manejo Clínico de Fiebre Chikungunya

TEGUCIGALPA.Con la finalidad de optimizarlaatención clínica de calidad y brindar respuestas oportunas estableciendo estrategias de manejo hospitalario, diagnóstico y tratamiento, autoridades de la Secretaría de Salud presentan, este día, la Guía de Manejo Clínico de Fiebre Chikungunya.

La primera edición del manual, establece los lineamientos para el cuidado adecuado de las personas afectadas permitiendode una manera más precisael reconocimiento clínico y manejo oportuno de los casos de la enfermedad endémica transmitida por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

La guía de atención para el tratamiento del chikungunya constituye una importante fuente de información para todo el sistema de salud del país y tiene como objetico principal establecer criterios estandarizados para el diagnóstico, tratamiento, vigilancia y rehabilitación de los pacientes con fiebre Chikungunya en todos los niveles de atención.
DSC_5171
Es importante destacar que el trabajo reúne el trabajo en conjunto de un equipo especializado en el tema, que durante meses estudió y revisó cada uno de los puntos tratados de manera profesional en este nuevo proyecto creado con la finalidad de identificar las diferentes manifestaciones clínicas del CHIKV, de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la enfermedad.

Entre otros puntos, el ejemplar profundiza en temas como epidemiología, manifestaciones y fases clínicas, diagnóstico, manejo y tratamiento por niveles de atención, comunicación, promoción y prevención. Luego de ser socializada de manera oficial, la guía será entregada a los hospitales y centros hospitalarios del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *