El Ministro de salud Salvador Pineda aseguró hoy que el gobierno de la república está cumpliendo con el abastecimiento de medicinas en los hospitales por lo que ya esta en marcha una segunda compra de 31 productos para ser distribuidos a nivel el nacional.

“Hicimos una segunda compra de medicamentos y se ha invertido un poco más de los 62 millones de lempiras y se han adjudicado hace unos días un poco mas de 7 millones y 55 millones de lempiras, esto genera un ahorro de 3 millones de lempiras” informó.

El funcionario agregó que, “lo del abastecimiento es un proceso y vamos a seguir comprando hasta completar los 300 millones de lempiras que autorizo el gobierno a través del decreto de emergencia y en esta semana se van a adjudicar medicamentos que fueron por una licitación que inicio la doctora Roxana Araujo, en esta semana van hacer adjudicada, por una cantidad arriba de 213 millones de lempiras”.

Señaló que es muy difícil que los pacientes encuentren los medicamentos en un 100 por ciento porque se entregan a través de una programación en los centros asistenciales.

Al referirse a la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia que determina el abastecimiento de medicamentos en todos los hospitales, apuntó que “es una obligación, si esta en la Constitución de la República y nosotros lo estamos haciendo conforme la posibilidades presupuestarias y también aparecen los enfermos renales que también se les está haciendo el servicio, hemos firmado y hecho convenios con las dos empresas que dan el servicio y hasta el momento no hay ningún problema con ellas” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *