Al Momento Nacionales

MP hondureño califica de ambiguo sentencia contra Ciuffardi y asegura que apelará esa determinación

Tegucigalpa.- Tras que las autoridades Chilenas concedieran la sentencia de extradición contra Natalia Patricia Ciuffardi, pero determinaran que la imputada sería acusada y metida en prisión en ese país sudamericano, el Ministerio Público reaccionó y calificó de ambigua la decisión.

Ante tal determinación, el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAP) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, aseguró que en las próximas horas presentará un recurso de apelación contra la sentencia emitida por la Corte Chilena.

“Podemos concluir que existe cierta ambigüedad en la resolución, entendida bajo el análisis de la legislación nacional, en cuanto a que otorgar la extradición y denegar que sea extraditada la ciudadana Ciuffardi, es objeto de cierta confusión jurídica para el equipo fiscal en Honduras”, explicó.

Ramírez Aldana que dijo que “la extradición acompañada del envío de la imputada a nuestro territorio es una necesidad para el Estado de Honduras”.

Agregó que la resolución emitida “no es el punto final de este proceso” y tampoco puede considerarse como una derrota para los intereses de Honduras ya que parcialmente fue admitida la solicitud.

El plazo para presentar el respectivo recurso de apelación es de cinco días, sin embargo Ramírez Aldana anunció que sus homólogos chilenos presentarán el escrito ante la sala de lo penal de la Corte Suprema de Chile. “El recurso procedente es el de apelación y no el de nulidad, en virtud que la extradición ha sido correctamente”, refirió.

Reflexionó que el hecho que la justicia chilena haya concedido la extradición demuestra que efectivamente existe causa para que Ciuffardi Castro sea procesada en territorio hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *