Paraguay — Horacio Cartes asumió este jueves como presidente de Paraguay en sustitución de Federico Franco, quien asumió la conducción del país desde que en junio de 2012 el Congreso destituyera al entonces mandatario izquierdista Fernando Lugo a través de un juicio político.

“Invoco a Dios, le imploro que me de sabiduría, prudencia y justicia para cumplir mis deberes de servir al noble pueblo paraguayo”, dijo Cartes en una declaración tras su investidura en medio del repique de campanas de la catedral y cañonazos de salva.

Cartes prometió presentar el martes a su gabinete con la promesa de “un gobierno incluyente para todos” para “responder a la esperanza” de los que lo eligieron además de “ganar la confianza” de los que no votaron por él.

Acompañaron al nuevo presidente en sus actos de investidura, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de Chile, Sebastián Piñera y la mandataria de Argentina, Cristina Kirchner además se hicieron presentes los gobernantes de Uruguay, José Mujica y Perú, Ollanta Humala así como el Príncipe Felipe de Asturias entre otras personalidades que llegaron con numerosas delegaciones.

Cartes, de 57 años devolvió el poder al partido Colorado que sustentó la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), asumió su cargo sobre una Biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, en una ceremonia realizada en los jardines del Palacio de López, la sede del Poder Ejecutivo, tras ganar las elecciones presidenciales del 21 de abril pasado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *