Al Momento Internacionales

Prohíben en Carolina del Sur abortos cuando se detectan latidos del corazón en el feto

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó este jueves 18 una nueva ley que prohíbe los abortos cuando en el bebé no nacido se detectan los latidos del corazón.

El proyecto “South Carolina Fetal Heartbeat and Protection from Abortion Act” había sido aprobado el 17 de febrero en la Cámara de Representantes con 79 votos a favor y 35 en contra. El Senado, por su parte, aprobó la medida el 28 de enero.

En la mañana del jueves 18 de febrero, el gobernador McMaster aseguró en una conferencia de prensa que iba a firmar legislación y declaró que este “es un gran paso adelante en el movimiento provida aquí en Carolina del Sur”.

La nueva ley prohíbe los abortos después de que los médicos detecten los latidos del corazón de un bebé nonato, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo. Se permitirían excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.

Las personas que violen la ley podrían enfrentar una multa de diez mil dólares o una pena de prisión de hasta dos años.

El congresista republicano David Hiott dijo que “este es el mayor proyecto de ley provida que este estado haya aprobado”, según recoge ABC News.

Varios estados han aprobado leyes sobre los latidos del corazón de los no nacidos en los últimos años, pero a la mayoría se les ha prohibido aplicarlas debido a demandas judiciales por parte de grupos proaborto.

Entre los estados que han aprobado una ley provida similar se encuentra Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

Related Posts

  1. Desde mi opinión el aborto no deberia de ser aprobado desde ninguna circunstancia, por cualquiera que sea la razón el derecho a la vida es indispensable y todas la spersonas debemos respetar este derecho, apoyo esta ley y muchas más que puedan salir por que como digo estoy en contra del aborto, por que para mi la vida es muy hermosa y no somos nadie para quitarla solo Dios asi como la da el tiene el dercho a quitarla nadie más. Todos los países del mundo deberían de ver el ejemplo de Carolina del Sur y no permitir el aborto.

  2. Yo creó que no es necesario que los médicos detecten latidos, el aborto no debe ser aprobado, sin embargo ellos son la autoridad y por eso toman éste tipo de decisiones tan tristes e indigentes.
    Las personas que piensan que el aborto es la solución se equivocan porque si no quieren al bebé pueden darlo en adopción, hay muchas parejas que no pueden tener hijos y adoptan. Una solución es no abortar sino dar en adopción. Nadie es quién para quitar una vida.

  3. Francis Juanez says:

    Desde mí Punto de vista el aborto debe de ser prohibido en todos los estados no solo en este no se debe de tentar con la vida de un inocente y a las personas que lleguen a cometer este atroso asesinato de le debe de castigar con todas las medidas necesarias es una de las leyes que se deben aprobar ala sociedad el prohibir el aborto y que sea penalizado.

  4. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Realmente en mi caso no estoy de acuerdo con el aborto, ya que no es correcto quitarle la vida a otro ser humano y más aún cuando no tiene la culpa de los errores o decisiones que tomamos, por otra parte, se que muchos dirán pero qué sucede cuando las mujeres son violadas ese es un tema aún más delicado, porque quizás el trauma con el que quedan es tan fuerte que no te permite querer esa vida que está dentro de ti pero, aun así considero que el aborto no debe de ser opción, a mi parecer lo correcto debería de ser tenerlo y si no lo vas a querer, esta la opcion que lo des en adopción, pues el bebé no tiene la culpa de lo que nos ocurre en la vida.

    Además nadie debe quitarle la vida a nadie, aqui la unica persona que da vida y te la puede quitar es Dios, considero que deberian de tomarse otro tipo de medidas, pero el aborto no debería de ser legal, se que muchas dirán es nuestro cuerpo y si es cierto es su cuerpo y pueden hacer con él lo que deseen, sin embargo no pueden ni deben quitarle la vida a un ser que esta formandose o se ha formado dentro de ti y que ya tiene vida, porque lo primero que se forma es el corazón y desde el momento ya hay un corazón que late tan fuerte no debes apagarle la vida.

  5. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Mi punto de visto el aborto no debería ser aprobado en ninguna parte del mundo, por que todos tenemos derecho a la vida y esos bebes que son asesinados no tienen la culpa por la irresponsabilidad de los padres. Estoy de acuerdo cuando se tratan de menores de edad que son abusadas ya que dejan un daño psicológico muy grave en estas circunstancias y pues nadie va a querer tener un hijo que viene producto de una violación.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Ninguna persona tiene derecho a decidir cuándo dar y quitar vida, las personas que están a favor del aborto se basan en que los fetos no son vida, sin embargo es una vida desde momento de la Concepción, y eso cualquier médico lo sabe. Pero no podemos cambiar tampoco la opción y la libre expresión de cada persona. Si en algunos lugares es legal debemos respetarlo aunque no estemos de acuerdo.

  7. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    El aborto es un tema muy delicado, donde encontramos diversidad de opiniones, sinceramente no estoy ni a favor ni en contra, porque ahorita lo pienso y pues jamás le quitaría la vida a un ser que ya existe, pero la vida da muchas vueltas y al final no es lo mismo que vivirlo en el momento.
    Por lo tanto, no juzgó a quien lo haya hecho ó piense hacerlo, pero respeto y admiro a toda mujer que no lo hace.

  8. Gimena Turcios says:

    Uno de los temas mas delicados en estos últimos años «El Aborto», como todos tenemos nuestras opiniones diferentes. Creo que la mía es que esto no debería de existir, ni en Honduras, ni alrededor del mundo (en excepción a las niñas o jóvenes que son violadas), ya las demás creo que lo hacen porque aún no están al límite de ser mamás, pero para eso existen miles de métodos anticonceptivos para que tanto para cuidarse de un embarazo también para una enfermedad. Así que no veo como la importancia de que solo sea ilegal al momento que al feto ya se le escuchan los latidos, ya que aún así están matando una vida inocente que no tiene la culpa que las personas con poco cerebro no sepan cuidarse (bebes jugando a mamás de bebes).

  9. Natalie Flores says:

    En Estados Unidos como es un país tan diverso, cada estado se rige bajo sus propias leyes y hay extremos de ambos bandos;en algunos lugares promueven el aborto abiertamente y en otros lo prohíben estrictamente. Los republicanos son los que los prohíben y los demócratas son los que lo promueven.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bajo mi propio punto de vista, no estoy a favor del aborto en ninguna instancia o circunstancia. Y esto es entendible ya que es un ser humano con vida quien está dentro de la mujer, puedo entender que cuando hay un tema de violación o de incesto, por citar un par de ejemplos, las mujeres no quieran tener el parto, decidiendo abortarlo; pero por otro lado, a pesar de ello siguen siendo seres humanos y que no tienen culpa de la situación por la cual se produjo dicho embarazo. Es un tema tan complejo, pero de que igual forma, si se aprueban estas leyes para evitar la gran mayoría de abortos me sentiría muy bien, nadie de nosotros somos quienes para decidir si quitarle la vida a alguien o no; todos merecemos vivir y espero este tipos de leyes siempre se sigan implementando y manteniendo para su cumplimiento totalmente.

  11. Paola Nicole Perdomo says:

    Considero que es una buena reforma aunque no concuerdo en el caso de que mencionan violaciones, pues sé que son bebes no deseados pero quizá existan otras alternativas como dar en adopción sin embargo no imagino lo que sucede en casos asi de extremos, la verdad es una alternativa para controlar los abortos excesivos y sin causa como en caso de jovenes o adolescentes por el hecho de no usar protección, en casos asi, si lo llamaría un asesinato pues son conscientes que fue por un error pero no por un abuso y creo que estamos en un tiempo en el que desde pequeños sabemos lo que debemos hacer y lo que no.

  12. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Desde mi perspectiva, el aborto no debe ser aprobado por ninguna institución y mucho menos decirdirlo por si mismo. En ciertas ocasiones esto se da, debido a las violaciones que muchas mujeres pasan, quedan con el trauma de no querer seguir la vida por la misma razón.
    El aborto es uno de los grandes problemas que se da con frecuencias en muchos países como en Estados Unidos.
    Es importante darse cuenta que toda persona tiene derecho a la vida, en el cual, quitarle la vida a ser vivo es de lo peor, porque según la religión si le quitamos la vida a un ser humano, al final tendremos un castigo muy grande y difícil de remediar.

  13. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena noticia no se debería permitir el aborto bajo ninguna circunstancia, aun cuando el feto no presente latidos estamos hablando de una nueva vida, quizás para muchos no lo es pero esto no quiere decir que no sea cierto, es un bebé que crecerá para ser una persona que tiene su derecho a la vida.

    Creo que hay muchas y mejores opciones que la simple y cruel decisión de realizar un aborto, por ejemplo hay ,muchas posibilidades como por ejemplo dar el bebé en adopción, usar medios anticonceptivos, existen opciones para evitar los abortos y claro esto dependiendo de la situación del embarazo. Aun cuando el embarazo es la causa de una violación el feto o el bebé no es el culpable y esto no significa que sea un ser abominable, el no tiene la culpa debemos entender eso. Hay que cambiar la mentalidad en cuanto al aborto.

  14. Georgeth Pérez says:

    No debe de ser aprobado el aborto, no deben esperar si el corazón late o no, en Honduras y en todos los países debería de estar prohibido, no somos nadie para quitarle la vida a otro ser, debemos ser muy cuidadosas las mujeres y si las mujeres son víctimas de violación hay miles de parejas que no pueden tener hijos y con gusto adoptarian un bebé, pero no hay porque quitarle a vida a un ser indefenso.

  15. No encuentro nada de lógico penar el aborto cuando se escuchen latidos de corazón… igual se hace antes y listo, aborto seguro y legal.

  16. Mía Inestroza says:

    Nadie tiene derecho a decidir cuándo dar o quitar una vida, las personas que están a favor del aborto se basan en que los fetos no son vida aún, pero yo no estoy de acuerdo con que el aborto sea legal ya que hay miles de personas y familias que están luchando por tener un bebé y por cuestiones médicas no pueden,son ese tipo de personas las que me hacen creer en que si las personas que quieren matar una vida podrían perfectamente darla en adopción y así beneficiar a otras personas.

  17. Mía Inestroza says:

    Nadie tiene derecho a decidir cuándo dar o quitar una vida, las personas que están a favor del aborto se basan en que los fetos no son vida aún, pero yo no estoy de acuerdo con que el aborto sea legal ya que hay miles de personas y familias que están luchando por tener un bebé y por cuestiones médicas no pueden, son ese tipo de personas las que me hacen creer en que si las personas que quieren matar una vida podrían perfectamente darla en adopción y así beneficiar a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *