Tegucigalpa – EL vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, calificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como ineficiente para que este garantice la administración de los recursos de las campañas políticas.

El parlamentario quien recientemente lanzo fuertes cuestionamientos en contra de la embajadora de los Estados Unidos, también arremetió en contra del TSE, institución que según él, no tiene la capacidad para regular los fondos que se utilizan en las campañas políticas.

Afirmó que en la actualidad existe lo que él llama como “crimen no organizado” que aporta fuertes cantidades de dinero para apoyar candidatos en los procesos electorales, a pesar que la ley electora lo prohíbe.

Señaló que “el crimen no organizado, son los empresarios que no pagan los impuestos o que tienen regalías del Estado, financian campañas políticas y con dinero sucio, que no es reportado al Tribunal Electoral”.

“Aquí la cervecería aporta, las empresas de celulares aportan, las empresas bancarias aportan a los candidatos políticos ¿a cambio de qué?, a cambio de seguir cobrando grandes tasas de interés por los créditos, a cambio de no controlar el precio del celular por minuto hora, a cambio de que se le den exoneraciones y una gran cantidad de regalías a estas grandes empresas” se preguntó el parlamentario que representa al Partido Unificación Democrática.

“El Tribunal de Elecciones no puede ni administrar un escáner, peor para que pueda administrar las campañas políticas y los fondos de dónde provienen” criticó el también aspirante a la reelección, para ocupar de nuevo una curul en el Poder Legislativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *