El proceso de pre evaluación universitaria inició esta semana a nivel nacional,informó Denis Cáceres Director de Evaluación de la Secretaria de Educación,
“pretendemos evaluar más de 45 mil alumnos, ayer se evaluó la escuela normal mixta,
mas de ochocientos alumnos.

Cáceres afirmó, que “el principal propósito de la prueba es ayudar a los alumnos de último año en las pruebas de admisión que aplicarán a las universidades del país, la prueba consiste en español, matemáticas ciencias naturales y ciencias sociales, la prueba va acompañada con una hoja para respuesta un instructivo y una plantilla”.

Explicó que “la idea es que los alumnos que van a ingresar de media salgan más competitivos para enfrentarse al mundo del trabajo y para enfrentarse a las pruebas de admisión que aplican las universidades y tengan mayor éxito en el mundo universitario”.

El empleado de la Secretaria de Educación realizó un llamado para que los docentes apoyen a sus alumnos en jornadas de reforzamiento en las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales.

“El tránsito de la educación secundaria a la universidad es muy difícil, es muy complejo en Honduras y le pedimos a los docentes que ayuden a sus alumnos, para que ellos tengan éxitos en su vida universitaria” reafirmó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *