Al Momento Nacionales

Presidente Hernández propone un sistema migratorio unificado para el Triángulo Norte

El Presidente Juan Orlando Hernández propuso hoy un nuevo sistema migratorio unificado, en el marco de la primera reunión de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, realizada en Tela, Atlántida.

«Aquí debo agregar una aspiración personal mía, que en un futuro cercano contemos con un sistema migratorio unificado, que concretemos una homologación de los requisitos de entrada de los tres países y que adoptemos un mismo sistema de control biométrico» señaló el mandatario hondureño.

Añadió que se puede construir un solo espacio migratorio, con una sola visa requerida para el triángulo norte, para presentarse al mundo como una región unida y con las puertas abiertas para turistas e inversionistas.

«Y para nuestros ciudadanos, aspiro a que contemos con un documento de identificación con características similares, integrando así nuestras bases de datos migratorias y policiales y permitiendo la libre circulación de todos nuestros ciudadanos entre los tres países, estrechando los lazos que ya hoy nos unen» apuntó el gobernante durante su discurso en el evento regional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *