Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno aclara que no ha autorizado incrementos en las tarifas del sector taxi

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República a través de la Dirección General de Transporte (DGT), aclara que no han autorizado ningún incremento a la tarifa del taxi colectivo ya que perjudica el bolsillo de los miles de usuarios que utilizan a diario este medio de transporte.

Ante el anuncio del sector de taxi colectivo de aumentar un

lempira a la tarifa, el Director de la DGT Yovanny Dubón, señaló hoy que lo que los taxistas pretenden es regresar a la tarifa establecida de 13 lempiras, ya que se había logrado que algunos puntos rebajaran un lempira por la baja al combustible.

“Pero es importante que la población sepa que el Gobierno no avalará ningún aumento que vendría afectar a los usuarios del transporte púbico en el país, pues el Presidente de la República el Abogado Juan Orlando Hernández, ha dado instrucciones precisas para poner orden en este sector y no permitir aumentos fuera de la ley”, determinó Dubón.

Según estudios realizados por la Dirección General de Transporte no fueron todos los taxistas que aplicaron la rebaja el mes pasado en sus tarifas,“No vamos a permitir que aumenten los precios ya establecidos, si lo hacen les pedimos a los usuarios presenten su denuncia en estas oficinas para hacer las investigaciones pertinentes y multar a los dueños de las unidades que cobren más de lo determinado por la ley”, enfatizó el Director de la DGT.

Además resalto que ya se han detenido y multado varias unidades de taxis de los puntos colectivos de la colonia Flor del Campo y en la residencial Honduras por cobrar más de 13 lempiras.

Asimismo, expresó que para brindar seguridad a los usuarios, la DGT sigue realizando inspecciones físico-mecánicas a las unidades el transporte urbano, interurbano y de taxi en todo el país y que simultáneamente se efectúa un censo a los conductores que manejan las unidades al igual que a sus ayudantes con el fin detener mayor control de estas personas.

A los conductores y ayudantes se les entregará un carné que los faculta a ejecutar esta labor, resaltando que se contabilizan aproximadamente 16,300 unidades censadas.

Tanto la revisión físico-mecánica como el censo se realizan en conjunto con la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *