Nacionales

Alcalde “Tito” Asfura participa en foro de la ICES

Tegucigalpa.- El alcalde municipal del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, junto a varios munícipes de ciudades que forman parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), en la que está incluida la capital hondureña, participó en un foro que sirvió para tratar esta temática en Madrid, España.

El encuentro denominado “Primer Foro de Alcaldes, Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), Federación Española de Municipios y Provincias y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Madrid Reino de España”, es un espacio de intercambio entre los ediles que son parte de este importante proyecto.

Fortalecer los lazos de amistad y promover el intercambio de experiencias en el diseño e implementación de programas de desarrollo económico, comercial y sostenibilidad en España y Latinoamérica, que permiten potencializar futuras asociaciones estratégicas y oportunidades de trabajo entre las alcaldías, academia y sector privado para ambas regiones, fue el objetivo de este cónclave.

La convención se produjo en el marco de la ICES que se está ejecutando en Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades que conforman la capital hondureña,desde febrero de 2014, con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y un equipo multidisciplinario del BID.

Las ciudades emergentes requieren de procesos de desarrollo orientados hacia acciones y propuestas específicas, capaces de catalizar una mejor calidad de vida urbana y, para facilitar una transición hacia un nuevo modelo de desarrollo resiliente e inclusivo, a partir del año anterior ICES lanzó la implementación de su metodología en alianza con el gobierno de Honduras y la AMDC.

Y es que según estudios, la capital contiene el 25% de la población urbana del país y genera alrededor del 19% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo cual refleja las características esenciales de una ciudad en dinámico crecimiento,pues además de ser hogar de gran parte de la población hondureña, alberga también activos económicos, políticos y sociales esenciales para su desarrollo.

A su llegada a la capital española, el titular de la comuna del DC fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *