Al Momento El informativo finanzas - economía

La situación actual de la economía hondureña es complicada para una nueva revisión con el FMI: ANDI

Tegucigalpa. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, manifestó que la situación actual del país es complicada para una nueva revisión con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La revisión está próxima a realizarse y el FMI espera que Honduras haya avanzado en los compromisos a los que se llegó en 2020.

“Esperamos que esta revisión sea exitosa, la situación del país es complicada, el aumento de la deuda externa con los socios multilaterales y con los organismos de crédito privados es alta, por lo que es fundamental contar con el acuerdo”, manifestó García.

Un elemento clave del acuerdo es cumplir con los compromisos relativos al sector energético, que es el que está generando mayor deuda en el país.

“Por eso es fundamental que las autoridades de energía cumplan con lo acordado y que el Estado de Honduras cumpla todos esos requerimientos”, manifestó.

Lamentó que “la situación de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) es crítica todavía. Necesitamos hacer avances importantes en la implementación de la ley”.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Es lamentable la pírrica situación en la que ha llegado nuestro país con la mala gestión que se ha hecho en los últimos 10 años.
    difícilmente de esa forma en la que aun se sigue administrando el país, con líos de narcotráfico, violencia por do quier, la institucionalidad secuestrada y penetrada por criminales. Solo un gobierno que en verdad trabaje para el pueblo podrá darle vuelta a este destierro sin fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *