Tegucigalpa.- Tres mujeres vinculadas al delito de extorsión fueron capturadas la mañana de este sábado por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un sector de la capital hondureña.

Las autoridades identificaron a las tres féminas quienes son menores de edad como el alias de “La Loba”, “La Piwui” y “La Muda” quines fueron capturadas en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al momento de la detención, a las tres jovencitas se les decomisó una fuerte cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego y un maletín de color negro conteniendo en su interior un pasamontañas.

Según investigaciones de la FNA, las tres menores pertenecen a la organización criminal denominada “Los Chirizos”.
Las detenidas serán puestas a las órdenes de la Fiscalía de la Niñez y de la Mujer acusadas de los delitos de portación ilegal de armas y extorsión.

Según datos de la FNA, entre un 25 y 30 por ciento de los extorsionadores son menores de edad de entre los 14 y 17 años y de ambos sexos a quienes los delincuentes utilizan para hacer el trabajo final que es recoger el dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *