Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Dictan sentencia condenatoria para dos homicidas de un ciudadano canadiense

La Ceiba, Atlántida. En juicio oral y público, ante la sala de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FDCV), a través de la Unidad de Muerte de Ciudadanos Extranjeros obtuvo sentencia condenatoria, y prisión preventiva para Eon Exequiel Carter Stewart (28) y Roger Natividad Ruiz Ávila (40) por el delito de homicidio simple, contra el ciudadano canadiense, Themy Alexandre Vallee Apostolaki (34), hecho acaecido en un bar en Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía.

Según el informe investigativo, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el 17 de octubre de 2012, a eso de las 1:00 de la madrugada, Vallee Apostolaki, se dirigía, junto con otros amigos, a un bar de nombre «La Cueva», repentinamente los sentenciados, lo interceptaron con un acarro tipo pickup, Nissan Frontier, color blanco, le robaron su celular y le infirieron un disparo en su cabeza.

Tras el robo, sus acompañantes lograron llevarlo a una clínica privada más cercana, aun con signos vitales, pero dos horas después, falleció en la sala de emergencia. Según el dictamen preliminar de autopsia, la bala se insertó en la parte frontal de la cabeza, y no hubo orificio de salida.

Testigos oculares del hecho, manifestaron que el canadiense, se desplomo en la calle, y ambos hechores, huyeron de la escena del crimen. Carter, fue detenido dos días después del hecho, en un operativo, mientras que Ruiz Ávila, fue detenido un año después de andar prófugo en Guaymaca, Francisco Morazán

Según el Código Penal, el delito de homicidio, contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión. La pena concreta será dictada el próximo 27 de marzo del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *