Al Momento El informativo finanzas - economía

Gabriela Núñez: Hay que buscar mecanismos para mejorara el uso de la remesas en el país

Tegucigalpa.- La ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, recomendó hoy al sector financiero del país que sea orientador para que se le pueda dar una mejor utilidad al uso de las remesas.

La también diputada, explicó que retomar el tema de las remesas es muy oportuno por la importancia que esto tiene para la economía nacional, y el sector financiero nacional tiene un gran potencial para hacer crecer estos dineros si bien es cierto el único dueño es el receptor pero el banco puede ser un puente para que haya un mejor uso ofreciendo programas financiero de ahorro o de créditos para emprender pequeñas empresas y otros negocios.

Núñez comentó que se debe tratar de revertir los índices de gasto en las remesas y tratar de reorientarlas para tener un mejor aprovechamiento ya que hasta el momento hay estudios que indican que el 85 por ciento de las remesas recibidas en el país son orientadas al consumo principalmente de alimentos.

Añadió que se deben buscar mecanismos para educar a los receptores en el tema para que se tenga un mejor aprovechamiento de tan importante recurso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *