Al Momento Nacionales

Honduras asume presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en los actos de traspaso de mando de la presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos de Centroamérica.

La presidencia del organismo regional recayó en el comisionado nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, quien recibió el bastón de mando para las nuevas políticas que sobre la materia impulsará Centroamérica en su conjunto.

«Doctor Herrera, tenga la seguridad que cuenta con nuestro apoyo para que desarrolle su agenda en beneficio del país y de toda la región», indicó Hernández en su discurso.

El mandatario dijo que el respeto a la dignidad de la persona humana es el principio de la acción del Estado y es el objetivo final, y que no descansará en luchar por reducir las grandes desigualdades que ha tenido la sociedad hondureña.

Añadió que su misión es que los más humildes que han vivido en la Honduras olvidada tengan acceso a servicios básicos, a un piso de cemento, techos dignos, filtros de agua, ecofogones, casas nuevas y huertos familiares.

«No vamos a retroceder hasta que los 485,000 hogares que están en la pobreza tengan una vida mejor», recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *