Al Momento Nacionales

Presidente JOH anuncia nueva fuerza para combatir a acaparadores de granos

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves en Choloma, Cortés, la creación de una nueva fuerza para combatir a los acaparadores de granos (“coyotes”).

“Acaparar los granos para luego especular con los precios es algo que está penalizado, así que es mejor que no continúen con esa práctica, porque ya tenemos una fuerza de reacción, al igual que en el caso de los evasores. Si lo hacen, pues van a ir a dar a la cárcel”, señaló.

A la pregunta de cómo funcionará dicha fuerza, Hernández señaló que “Estarán la estructura de Fusina, Policía Militar, jueces y fiscales, pero no quiero dar más detalles, porque eso sería darles pistas a los acaparadores”.

“Lo que sí quiero decirles –reiteró-, es que los acaparadores, como los evasores del fisco, irán a parar a la cárcel”.

“El acaparamiento de granos era más fuerte hace cuatro o cinco años, ha sido una costumbre, pero el mensaje ha ido calando. Aquí lo importante es que el pequeño productor gane y sienta que es negocio producir, lo mismo que el que se encarga de su traslado, pero evitando que al final el consumidor pague precios estratosféricos”, señaló el Mandatario.

El Presidente expresó que el acaparamiento y la especulación también serán controladas con la masificación de centro de Banasupro en maquilas y barrios y colonias de todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *