Al Momento Nacionales Sucesos

Policía Nacional realiza hoy nuevos traslados de privados de libertad de Tamara a El Porvenir

Tegucigalpa.- Nuevos traslados de privados de libertad de alta peligrosidad se realizaran la mañana de este viernes por elementos de la fuerza de seguridad del país, quienes desde tempranas horas de este día iniciaron los operativos de transferencia en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de la comunidad de Tamara, Francisco Morazán.

El fuerte operativo es realizado por efectivos de la Policía Militar, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Fuentes ligadas a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), indicaron que uno de los objetivos del fuerte operativo, es el traslado de varios reos considerados peligrosos hacía cárceles de máxima seguridad como el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán y celdas acondicionadas en unidades militares.

Además, se buscan armas, drogas y dispositivos electrónicos en ese centro carcelario, el mayor del país, donde se encuentran recluidos líderes de pandillas o maras que se ha insistido realizan sus actividades delictivas como extorsiones y asesinatos, desde el interior de ese presidio.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún inconveniente dentro de ese centro penitenciario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *