Al Momento Nacionales

Doscientos aspirantes inician curso básico de investigación para ser agentes de la ATIC y de la DLCN

Tegucigalpa.- El Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, como máxima autoridad del Ministerio Público, fue el encargado de inaugurar el curso de Inducción y Entrenamiento de la segunda promoción de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En esta oportunidad son 150 aspirantes que dentro de tres meses se convertirán en investigadores especializados en materia científica y técnica para ayudar a los distintos fiscales a resolver los delitos de alto impacto que tendrá que investigar esta Agencia y que se unirán a los trabajos de investigación de los primeros 97 agentes que están en funciones.

En su intervención el Fiscal General, les dijo a los aspirantes que llegan en un “momento importante e histórico dentro la vida institucional de Ministerio Público” y de lo que está pasando en el país.

Asimismo les recordó que hay un sinnúmero de delitos que investigar, sin embargo una vez finalizado el curso se “enfocarán en tres grupos, que son los que generan el clima de inseguridad y criminalidad en el país: los homicidios, la corrupción y el crimen organizado, en ese esquema ingresan ustedes (aspirantes)”.

De igual forma, el Director de la ATIC, Ricardo Castro, exhortó a los nuevos aspirantes a “fortalecer cada día a la Agencia, con trabajo en equipo, respeto y con la coordinación de los fiscales”, además de poner en práctica “valores fundamentales que tienen que recordar cada día como la honestidad, respeto, lealtad y justicia”.

Castro alabó el esfuerzo de las autoridades del MP por esta nueva contratación de 150 agentes más que “vendrán a fortalecer el trabajo en las líneas de acción que ya estableció el gobierno central como las autoridades del MP”.

Dentro de este curso también se preparan 50 agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes también se formarán durante tres meses para unirse a las labores de investigación.

El Fiscal General reconoció a la DLCN como un “cuerpo élite dentro del MP para el combate del crimen organizado”.

En la inauguración del evento estuvieron presentes las máximas autoridades del Ministerio Público, así mismo representantes de los distintos entes de seguridad del país y representantes de los países cooperantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *