Al Momento Nacionales

Hoy es el día más caluroso del año debido al paso del sol por el cénit

Tegucigalpa.- Este lunes los capitalinos experimentarán el solsticio de verano o paso del sol por el cénit, con la caída de los rayos solares perpendicularmente sobre la tierra informó hoy el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno de Cenaos, Igor Girón, indicó que el fenómeno ocurrirá a las 11:47 de la mañana, cuando los rayos del sol, estarán cayendo perpendicularmente sobre la capital hondureña.

Agregó que con debido a ese fenómeno se incrementarán aún más las temperaturas en el país, por lo que las personas deben tomar las medidas de precaución necesarias.

Aunque se trata de un fenómeno astronómico normal que ocurre dos veces al año, especialmente en las zonas delimitadas por los trópicos, la radiación se recibe en forma directa, lo que podría ocasionar daños en la piel.

Según el departamento de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el sol realizará su primer paso por las cabeceras departamentales del país desde el 25 de abril iniciando con la ciudad de Choluteca y terminando su recorrido por Honduras el 5 de mayo en la ciudad de Roatán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *