Nacionales

Siete dirigentes magisteriales de Pricphma fueron separados por la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- Siete dirigentes magisteriales del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), fueron separados por la Secretaría de Educación Pública a partir de hoy lunes.

Al respecto, el titular de la estatal educativa, Marlon Escoto explicó que la determinación está basada en un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde el 2013 quedó ratificada la separación de los dirigentes del Pricphma, Armando Gómez (ex presidente); Orlando Mejía (secretario) y Grevill Escobar del Cid (secretario de Finanzas).

De igual forma César Augusto Ramos Cáceres (ex secretario de Asuntos Legales); Walter Edgardo Rivera (ex secretario de Publicidad); Yuri Hernández Tróchez (ex presidente de la Junta Directiva) y Rufino Rigoberto Murillo.

Las licencias con goce de sueldo le habían sido negadas por la Dirección Departamental de Francisco Morazán y haciendo caso omiso, los antes mencionados abandonaros sus cargos.

Esto motivó a ser llamados a audiencias de descargo, pero no asistieron, dando lugar -en términos administrativos- a “rebeldía y aceptación tácita de las faltas que a ellos se les imputada”.

Por otra parte, se enviarán los expedientes de todos para que sean evaluados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tomando en cuenta que en global han devengado aproximadamente seis millones de lempiras, los cuales tendrían que devolver, porque los recibieron al margen de la ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *