Al Momento Salud y Educación

Educación inicia capacitaciones para especialistas en Tic´s, Robótica y Gestores educativos

Tegucigalpa. Con ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), las autoridades de la Secretaría de Educación inauguraron las capacitaciones para especialistas en Tic´s, Robótica y Gestores educativos.

El proceso formativo se desarrollará en el marco del proyecto “Mejoramiento en las competencias en el uso de las Tic´s en Educación.

La formación se dará de manera virtual y se extenderá durante siete semanas con el apoyo de los expertos de la empresa especializada Coreana KEFA.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que para el desarrollo de este primer curso las actividades definidas son: Sincrónicas y Asincrónica. De los cuales 4 son procesos sincrónicos y los otros son asincrónicos.

Añadió que este es un curso preliminar, ya que de manera posterior se tomará en cuenta un diseño especial para cada curso y grupo.

“La metodología para el desarrollo de los procesos asincrónicos, será a través de videos, los docentes se estarían conectando, a través de la plataforma que se ha diseñado para este curso, y podrán ver cada uno de los videos, para luego interactuar con los especialistas en cada área”, explicó.

Participantes

En el primer proceso han sido seleccionados 17 especialistas, más 13 gestores de centros educativos

El proyecto se estará implementando en el Centro Regional de Formación y Capacitación Centro Sur Oriente, en el Instituto Técnico Honduras y en el Centro de Educación Básica Centro América.

Menjivar, agradeció a los representantes de KOICA y de KEFA por el apoyo que está brindando al Sistema Educativo hondureño y por ese sentimiento de solidaridad y colaboración con el único propósito de que los jóvenes, niños y niñas alcancen las competencias.

Al respecto el director de la empresa KEFA, Chun Seyeoung, agregó que esta capacitación les permitirá a los docentes hondureños disponer de conocimientos sobre las Tic´s y realizar enseñanzas más efectivas para los estudiantes.

Además, manifestó que se busca ayudar en el aprendizaje de la invención de la robótica a los estudiantes hondureños para que se desarrollen como recursos humanos claves de la industria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *