Al Momento Nacionales

Con 11 grúas harán respetar ordenamiento vial en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutará en los próximos días un fuerte operativo de ordenamiento vial, para hacer que se cumpla el respeto a la señalización de parqueos o zonas de estacionamiento en las calles, avenidas y bulevares de la capital.

En el desarrollo de las operaciones serán utilizadas al menos 11 grúas que recorrerán las vías de toda la ciudad, para levantar todo vehículo que se encuentre mal estacionado y aplicar las sanciones correspondientes, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna.

Advirtió que las multas que se aplicarán son de 400 lempiras si el automóvil es estacionado en una calle con el bordillo pintado en amarillo y 3,000 lempiras si está sobre una acera.

“El operativo tiene como objetivo principal educar a la población sobre el ordenamiento vial de la capital”, y que los motoristas entiendan que no deben estacionarse en cualquier lugar, consideró.

Los intensos operativos abarcarán los alrededores de todas las instituciones públicas para que sus funcionarios y empleados también cumplan con las disposiciones municipales orientadas a mantener el orden en las vías capitalinas.

Las autoridades edilicias desde hace varias semanas vienen advirtiendo que harán cumplir las normativas de movilidad urbana y ordenamiento vial para que los conductores no sigan estacionándose en lugares prohibidos, impidiendo el libre tránsito peatonal y vehicular. El plan municipal también se enmarca en la Ley de Policía y Convivencia Social.

Según la regulación los vehículos solo pueden aparcarse en vías que tienen bordillos pintados en azul, no así en los amarillos; mientras que los de color verde son para zonas residenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *