Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Un nuevo aumento en los precios de los carburantes se reportó este lunes

Tegucigalpa.- Un nuevo incremento en los precios de los combustibles se registró este lunes a partir de las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

La Comisión Administradora de Petróleo (CAP), reveló que la nueva estructura de precios de los carburantes entra en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de hoy a nivel nacional.

En la capital, el galón de gasolina superior sufre un aumento de 1.14 lempiras, por lo que de 87.06 pasa a ser adquirido por los consumidores a 88.20 lempiras.

La gasolina regular se incrementa en 0.95 centavos, por lo que el galón, que se cotizaba a 80.57 lempiras, ahora será comprado a 81.52 lempiras.

Otro de los carburantes que sufre un aumento de 1. 36 lempiras es el queroseno, que de 52.91 lempiras sube a 54.27 lempiras.
El organismo detalló que el galón del diesel costará 1.29 lempiras más por lo que de 70.74 será adquirido a 72.03 lempiras.
Por otra parte, el gas LPG vehicular será el único de los carburantes que obtendrá una rebaja de ocho centavos, por lo que se cotizará a 34.90 lempiras el galón.

No sucede lo mismo con el gas LPG doméstico de 25 libras que mantiene su precio en 220.13 lempiras.

El aumento a los carburantes se debe a que el precio promedio de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentó ocho centavos de dólar por galón, y que el precio promedio de los destilados (diesel y keroseno) registraron una alza promedio de cuatro centavos por galón, como consecuencia de los aumentos en el precio del crudo debido a una baja en los inventarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *