Tegucigalpa. Con el propósito de intercambiar conocimientos y la experiencia de la cultura japonesa, un grupo de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) organizaron un evento cultural para interactuar con estudiantes, líderes comunitarios y miembros de las autoridades del gobierno local del departamento de El Paraíso.

Cabe destacar que alrededor de 100 personas participaron en la actividad cultural, la cual se realizó en la Casa de la Cultura de El Paraíso, en donde se dieron cita los voluntarios japoneses de las diferentes especialidades que se encuentran trabajando en el territorio nacional.

Durante la actividad los voluntarios japoneses realizaron una presentación sobre la experiencia de la cultura japonesa. Asimismo, enseñaron a los participantes YUKATA y JAPPI, vestimenta típica japonés y también mostraron una exposición de fotografías acerca de Japón.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Casa de la Cultura, de la Alcaldía y la Dirección Distrital de Educación de El Paraíso porque sin la ayuda de estos hondureños no habría sido posible realizar esta actividad”, expresó Tomohiro Aoki, voluntario japonés que se encuentra asignado en el área de educación.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales japoneses y el recurso humano instalado; con el que conjuntamente se realizan actividades.

En 1976 llegaron los primeros dos voluntarios japoneses al país y hasta la fecha, se han recibido 1,344 voluntarios en el territorio hondureño.

La Cooperación Japonesa celebra importantes acontecimientos: 50 años de creación/40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios; siendo en el 2015 los 80 años de amistad y cooperación.

JICA reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *