Al Momento Nacionales

ENEE dejará de perder unos 5 mil millones de lempiras con las medidas aplicadas

Tegucigalpa.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dejará de perder unos cinco mil millones de lempiras, a través de las medidas aplicadas en los primeros 15 mese del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato la ENEE, destacó que la renegociación de contratos térmicos, la eficiencia, transparencia, la aplicación del ajuste por combustible y la eliminación del subsidio cruzado le permitirán a la compañía, dejar de perder la cantidad antes mencionada.

De esta manera, enfatizó que además de las medidas ya aplicadas se encuentran los fideicomisos, en el de distribución se ha tomado acción sobre el mismo con el gabinete energético, el comité técnico y fiduciario, aunque se ha usado más del tiempo planificado.

Hasta el momento se encuentran entre ocho y nueve empresas interesadas en el área de distribución, donde desarrollaran las tareas de medición, facturación y cobro, agregó.

Sin embargo, señaló que el problema de la ENEE, siguen siendo las pérdidas técnicas y no técnicas, pero que disminuir el problema de la estatal eléctrica es el reto más grande.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *