noviembre 25, 2020

Tegucigalpa.- Tras la captura de Fabio Lobo hijo de ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, el Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado donde señala que respeta la Ley sin importar quienes sean las personas involucradas y respalda al presidente Juan Orlando Hernández por el combate al crimen organizado.

Fabio Lobo, hijo mayor del expresidente de Honduras Porfirio Lobo. Fue capturado la noche del pasado miércoles, en Haití, durante una operación antidroga de las autoridades locales con apoyo de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

El gobierno informó sobre el hecho la tarde del jueves a través de una comunicación enviada a los medios de comunicación.

Poco después, el nacionalista “Pepe” Lobo, quien gobernó Honduras durante el período 2010-2014 brindó declaraciones desde Casa Presidencial, en las que manifestó que si su hijo es responsable, debe responder por sus actos.
El comunicado íntegro del Partido Nacional:

El Partido Nacional de Honduras a sus miembros en todo el país, al pueblo hondureño en general y a la comunidad internacional hace saber que tras los últimos acontecimientos que han concluido con la captura del señor Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, manifiesta:

– Que respalda firmemente la posición determinante del gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández de mantener su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y la aplicación de la ley sin importar quiénes sean los presuntos involucrados.

– Que valora la actitud valiente del ex presidente Porfirio Lobo al manifestar el respaldo a las autoridades competentes en la aplicación de la justicia y como padre de familia expresar su deseo porque su hijo resulte inocente y de ser culpable se le aplique el peso de la ley.

– Como la principal fuerza política de Honduras el Partido Nacional reafirma su compromiso y su lucha constante por fortalecer el estado de derecho en base al combate a la impunidad y el respeto a la ley y sometimiento a la justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *