Nacionales

Se acerca la Gran Maratón de Periodismo 2015: “Corramos todos por la Libertad de Expresión”

“Corramos todos por la Libertad de Expresión” es el lema para la primera Gran Maratón de Periodismo 2015 que se realizará el próximo domingo 31 de mayo, en la categoría de 5 y 10 kilómetros abierta al público en general, estudiantes, periodistas, comunicadores, artistas, entre otros.

La actividad deportiva es la culminación de la Semana del Periodista Hondureño que organiza la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del 25 al 31 de mayo.

El punto de partida y meta de la maratón será el Palacio de los Deportes de la UNAH, recorriendo el boulevard La Hacienda pasando por el Complejo Deportivo José Simón Azcona, retornando por el Anillo Periférico hasta la Alma Mater nuevamente. Una vuelta completa representa 5 km y dos vueltas completas son 10 km.

Y presenta distintas categorías: Absoluta, (menor) < 20 años, 21-40 años, (mayor) >De 41 años y Estudiante Periodismo. Todas para femenino y masculino en ambos kilómetros. Solo los primeros tres lugares de cada categoría tendrán premio en medalla y en efectivo siendo la cantidad de 1,000 lempiras para el primero, 500 para el segundo y 250 para el tercero.

El licenciado, Javier Díaz, explica “esta actividad busca que todas las personas de nuestra Tegucigalpa puedan hacer deporte el 31 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana, donde vamos a correr por una causa justa, en este caso la Libertad de Expresión y gritar a los cuatros vientos que tenemos un derecho”.

La participación tiene el valor simbólico de 200 lempiras, con lo cual tiene derecho a la camiseta conmemorativa y un regalo adicional. Las inscripciones están disponibles en el edificio F1/4A de la UNAH, segundo nivel, en la Escuela Ciencias de la Comunicación de la Comunicación de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en el área de del FoodCourt del Centro Comercial City Mall en su horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El gerente de mercadeo de Inmobiliaria Lady Lee, Omar Artica, “A Corporación Lady Lee y City Mall siempre nos interesa lo que es apoyar las actividades deportivas, moda, culturales por eso dijimos presente y nosotros complacidos de poderlos apoyar”.

Previamente a la Gran Maratón Periodismo 2015, se harán diferentes eventos en la semana en honor al Periodista, Guillermo Castellanos Enamorado, iniciando el día 25 de mayo, con una Muestra Periodística 2015, en la Plaza las Cuatro Culturas con su inauguración a las 11:00 de la mañana y seguido todos los trabajos elaborados en diferentes clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *