El presidente electo, Juan Orlando Hernández manifestó hoy que la Policía Militar es un instrumento fundamental para la lucha contra la inseguridad, tras hacer un llamado público para que el actual Congreso Nacional presente el dictamen y busque los más de 80 votos que se necesitan para elevar a esta unidad policial a rango constitucional.

Expresó que para lograr este objetivo, se reunirá de forma oficial con las bancadas legislativas y buscará el consenso, pues externó, que no tiene plena confianza en que suceda en el próximo período del Congreso Nacional.

En relación al respaldo financiero, el próximo mandatario pidió que se apruebe un presupuesto balanceado que vaya acorde al nuevo gobierno y que permita cumplir las promesas de campaña, específicamente aquellas que velan por oportunidades de empleo.

Las criticadas reformas para fortalecer al ejecutivo, a juicio del presidente electo, son para re acondicionar su equipo administrativo y lograr evaluar a los funcionarios e instituciones, pero en base a beneficio y eficiencia.

SeRecuperar los niveles de seguridad y generar empleo son los pilares fundamentales de su próxima administración. Sin embargo anuncio que pedirá mas apoyo para la tasa de Seguridad y más efectivos policiales por año.

En materia educativa, reiteró que la calidad en la educación , será su norte y buscará modernizarla para competir a nivel mundial, no solo a nivel de Centroamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *