Al Momento Nacionales

Nasralla pide creación de comisión internacional para combatir la imunidad

Tegucigalpa.- el ex presidenciable del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla de manera pública le pidió hoy al Presidente Juan Orlando Hernández, establecer una comisión internacional contra el combate de la impunidad.

En ese sentido, Nasralla indicó, “ese tipo de comisión deberá ser conformada por funcionarios internacionales y hondureños para que se encargue de esos asuntos, a diferencia del Ministerio Público y de la Comisión de diputados que creó el Congreso Nacional que no sirve, porque no tienen las armas para tomar medidas”.

Asimismo agregó, lo mismo pasa con el Fiscal General y el Tribunal Superior de Cuentas porque están gobernados por la Presidencia de la República, debido a que en Honduras no hay separación de poderes.

“La Comisión que se solicita, es con personas de países europeos, centroamericanos y hondureños que tienen niveles de decencia para analizar de forma objetiva de lo que pasa en el país”, señaló, el ex candidato del PAC.

Además dijo, “¿Por qué en Honduras no señor presidente, si en Guatemala la comisión funcionó?, para que nos deje más tranquilo sobre la impunidad que todo el mundo sabe que reina en la nación”.

“Pueden ir representantes de todos los partidos políticos y de la clase obrera, pero no sirve para nada, ya que en el país están los artículos 278 del Código Penal, el 7 y el 20 del Ministerio Público que impide al Fiscal brindar información reservada y clasificada, así que les dirán no se puede, porque está en proceso de investigación, puntualizó, el líder del PAC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *