Al Momento Nacionales

En comunicado; pandillas desmienten prohibición de teñirse el pelo en rubio

El Salvador.- A través de un comunicado, los pandilleros de la MS-13, XVIII-18, entre otros grupos, desmintieron hoy que hayan prohibido a las mujeres teñirse el pelo en rubio o rojo además de otras cosas que han circulado en las calles creando pánico en la población.

A continuación se presenta el comunicado completo:

Voceros de los grupos criminales MS-13, Barrio 18, Mao Mao, Máquina, Mirada Locos 13 desmintieron “categóricamente” el rumor que ha circulado recientemente sobre la imposición de usar determinados colores de tintes en el cabello y tipos y colores de vestimentas.

“Quienes promueven estos rumores, lo hacen con el mal sano propósito de buscar justificación a su irracional accionar represivo en contra de los jóvenes salvadoreños, represión que desarrollan tanto abierta como encubiertamente a través de las estructuras de exterminio de los miembros de pandillas que han organizado”, destaca el comunicado que fue enviado a diversos medios de comunicación y es firmado por supuestos cabecillas.

El rumor surgió hace unos días en algunos medios de comunicación que aseguraban que los grupos delincuenciales habían impuesto a las mujeres reglas sobre la forma de vestirse y el color de pelo que debían usar. El tema cobró relevancia en el país luego que medios de comunicación en Honduras difundieran el mismo rumor, que las autoridades catrachas también desmintieron.

Redujeron homicidios en «señal de respeto» a Monseñor Romero
En otro tema, el comunicado destaca que “personas de buena fe” les solicitaron hacer un esfuerzo para frenar los homicidios por 72 horas para que los actos de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero se desarrollaran en paz y seguridad “en señal de respeto a su memoria”.

En el mismo aseguran que buscaron desenmascarar a personas que difundieron el aumento de la tasa de homicidios como un actuar de la pandilla de forma deliberada para llamar la atención de delegaciones internacionales con el fin de “ocultar los efectos de una situación de guerra que las autoridades mismas están impulsando y que solo ha provocado más violencia en el país”.

La misiva consta de cinco numerales y en los últimos párrafos se refiere a la Policía y al ejército y los llama “a reflexionar sobre el último llamamiento de Monseñor Romero a no acatar las órdenes de matar que les dan sus jefes, porque sobre su autoridad hay una autoridad mayor que es la de Dios”.

Finalizaron el comunicado y externaron su disposición a contribuir en una solución al problema de la violencia en El Salvador, una postura que es ampliamente difundida por su vocero, Raúl Mijango.

comunicadoPandillas1

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *