Al Momento Nacionales

ENEE amenazo a la empresa de telefonía Tigo de cortarles la energía si no pagaban una mora que arrastraban desde 2010

Tegucigalpa.- Por una mora acumulada desde el año 2010, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) amenazaron con cortar la energía a la empresa de telefonía móvil Millicon/Tigo.

Sin embargo, se informo que institución Tigo pagó 23.8 millones de lempiras de una mora de 53 millones lempiras que desde el 2010 mantiene por el servicio de energía eléctrica y alquiler de postes.

Al respecto, la funcionaria de la ENEE Irene Villela, indicó que en los últimos días se han ejecutado más de 30 mil cortes de energía la semana anterior y entre estas se le suspendió el suministro a Millicon/Tigo compañía dedicada a la telecomunicación, transferencia de datos y cable, «que este día la estatal se aprestó a retirarle la fibra óptica de los postes propiedad de la ENEE y la energía de las fuentes de poder».

«Mientras esto sucedía un representante de la compañía emitió de inmediato un cheque por 23.8 millones como abono a la deuda acumulada», aseguró.

Villela detalló que esta compañía ha venido arrastrando la deuda desde 2010, sumando a la fecha 53 millones de lempiras en concepto de alquiler de postes y energía consumida y fuentes de poder.

Los trabajos del programa de la recuperación de la mora hasta la fecha han registrado una recaudación mayor a los 206 millones de lempiras, contabilizando pagos de primas por deuda y por corte de energía.

El trabajo de recuperación de la mora, abarca no solo la mora por servicio eléctrico en residencias, comercios e industria, sino la deuda por uso de postes y servicio de energía a fuentes de poder de las empresas de telecomunicaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *