Al Momento Nacionales

Cambian alcantarillado para pavimentar calle en la Monseñor Fiallos

Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que ejecuta la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en una calle de la colonia Monseñor Fiallos, de Comayagüela, continúan su marcha con la sustitución del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias en un tramo de la vía.

El personal de la constructora encargada del proyecto trabaja en las excavaciones para instalar la tubería y luego proceder a la colocación de la capa de cemento y la construcción de las obras complementarias.

La pavimentación es parte de las obras de infraestructura vial que han programado las autoridades municipales para mejorar la circulación vehicular, y se desarrolla en un tramo que conecta el bulevar del Norte, a la altura de un reconocido yonker, con la arteria que del El Country comunica con el mercado Zonal Belén.

Las labores comenzaron hace algunos meses con la pavimentación y posterior habilitación de un primer segmento de unos 60 metros, pero continúan al otro lado de la vía que pasa frente a la iglesia Sagrada Familia.

La calle consta de 350 metros lineales que serán rehabilitados en su totalidad, lo cual se complementa con la construcción de aceras y bordillos, más la respectiva señalización vial que se colocará en el sector, explicó el ingeniero encargado del proyecto, Oscar Velásquez.

Refirió que la colocación del pavimento se hará luego del cambio de alcantarillado sanitario y aguas lluvias, pues el existente es de concreto y será sustituido por tubería de PVC de dos metros y medio de diámetro, para dar mayor capacidad de evacuación al conducto.

El tramo en recuperación servirá como vía alterna para los conductores que se dirigen del barrio Belén y zonas aledañas hacia el sector de la Mayangle y viceversa, además de beneficiar a los comerciantes que realizan su trabajo en el centro de abastos popular y sus alrededores.

La arteria será de doble vía ya que cuenta con aproximadamente seis metros de ancho para que el tránsito de los automóviles tenga la fluidez necesaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *