Al Momento Nacionales

Alcaldía anuncia intensa ejecución de obras sociales en la capital

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central Municipal (AMDC) anunciaron que la ejecución de obras con contenido social durante la presente gestión edilicia será más intensa que los pasados cuatro años, en los que se llevó una serie de proyectos en favor de muchos barrios y colonias de la capital.

En la primera administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura la comuna entregó agua potable en forma gratuita con carros cisterna a millares de capitalinos que viven en comunidades que no cuentan con este servicio por medio de la red de distribución.

Asimismo, se atendió a muchos niños en 17 centros de cuidado infantil municipales que están ubicados en su mayoría en los mercados de la ciudad, donde se beneficia a cientos de madres que trabajan en estos comercios y que confían sus hijos al personal especializado con que cuenta la comuna para ofrecerles cuidados integrales con estimulación temprana para su óptimo desarrollo.

Igual se entregó techos, pisos, servicios fúnebres, atención legal y médica, se construyó pasamanos, huellas peatonales, gradas, muros de contención, cunetas, pequeños puentes para peatones, reparaciones en centros educativos y algunas iglesias.

También la donación de pupitres a escuelas, la puesta en marcha de programas de atención a la niñez, juventud y adolescencia, así como a los adultos mayores y madres jefas de familia, y ampliación de las bodas gratis, entre muchas otras obras.

“Los próximos cuatro años esperamos que todos estos proyectos se intensifiquen” para bienestar de la población, en especial la que más necesita de la ayuda de las autoridades, expresó la vicealcaldesa municipal Eva López, quien agregó que sumado a la labor realizada habrá otra serie de actividades.

Así, anunció que se pondrá en funcionamiento la Clínica Móvil Municipal que irá a los barrios y colonias a ofrecer servicios de medicina general y odontológicos, un teatro que llegará a las escuelas capitalinas para motivar en la parte artística a los alumnos, lo mismo capacitaciones en prevención de embarazos en adolescentes.

Otra iniciativa es enseñar a los estudiantes sobre solución de conflictos a través de la conciliación “para que los jóvenes aprendan que hablando nos entendemos todos; así que “tendremos una mejor ciudad, que avanza con el dinamismo” que le ha impreso el edil y su esposa Lissette de Asfura que apoyan la parte social con todo su empeño, afirmó.

Refirió que de concretarse el traslado de algunos establecimientos educativos públicos a la municipalidad para que la institución colabore con el mejoramiento de su infraestructura, “no debe haber la menor duda de que inmediatamente” se procederá con los trabajos.

Estos proyectos deben cuidarse porque son ejecutados con recursos de los contribuyentes y “tenemos que cuidar lo nuestro”, porque por muy rico que sea un Estado, le resultará difícil estar invirtiendo para que se destruyan los bienes que le pertenecen al pueblo, y ese tipo de educación se les brinda a los alumnos, personal y los padres de familia de los centros infantiles de la Alcaldía, cerró. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *