Nacionales

Corte Suprema de Chile congela bienes de Natalia Ciuffardi en Honduras y Chile

Tegucigalpa.- La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), del Ministerio Publico recibió comunicación de sus homólogos en Santiago de Chile, quienes comunicaron que la Corte Suprema de Justicia de aquel país decidió congelar todos los bienes a nombre de Natalia Ciuffardi tanto en Honduras como en Chile, obtenidos mediante el desfalco hecho al Seguro Social, petición hecha meses atrás por la Fiscalía Nacional de Chile.

De acuerdo a los registros, Natalia Ciuffardi tiene a su nombre una casa, un apartamento y un carro en Chile, mientras que Honduras cuenta con dos apartamentos y un lote de terreno, todo lo anterior valorado en aproximadamente 13 millones de lempiras. Estos bienes serian subastados por las autoridades chilenas para luego devolver el dinero a las autoridades hondureñas.

Mientras tanto en comunicación establecida hace unos momentos con Eduardo Picand, jefe de asuntos internacionales de la Fiscalía Nacional de Chile, se informo que para el próximo 18 de junio está fijado el juicio contra Ciuffardi mediante un procedimiento abreviado, en donde se le juzgara por el delito de Lavado de Activos y de ser condenada podría purgar una pena de por lo menos 5 años de prisión, posteriormente se procedería a la subasta de los bienes que la ciudadana chilena tiene en Honduras y en su país.

En este juicio con Natalia Ciuffardi en Ministerio Público de Honduras será representado por la Fiscalía Nacional de Chile.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *