Al Momento Nacionales

Afectados por lluvias en Intibucá, Yamaranguila y San Isidro reciben asistencia humanitaria del Gobierno

Gracias (Lempira). La entrega de asistencia humanitaria en seis albergues de los municipios de Intibucá, San Isidro y Yamaranguila se mantiene desde hace dos semanas con el envío de raciones de alimentos a los afectados por las tormentas Iota y Eta, afirmó hoy la gobernadora del departamento de Intibucá, Hodalma Benítez, quien además planificó con Sedecoas la intervención de la red secundaria de vías de comunicación en las próximas 48 horas.

Benítez explicó que este jueves se efectuó la última inspección a dos de los seis albergues de los municipios de Intibucá, San Isidro y Yamaranguila, que han presentado problemas con varias viviendas dañadas por las constantes lluvias.

«Hemos supervisado los seis albergues y en todos se han entregado raciones de alimentos, además de ayudas como colchonetas, bolsas de dormir y más”, dijo Benítez.

2.300 raciones en dos semanas

La gobernadora indicó que son 2.300 raciones de alimentos las que se han entregado en diferentes municipios de Intibucá para los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Solo el jueves se llevaron 60 raciones a Azacualpa, en Yamaranguila, informó Benítez, quien además añadió que para este viernes se tiene previsto entregar 200 más en la comunidad de El Rodeo.

A la vez, se intenta llegar a la zona de Pueblo Viejo para efectuar las valoraciones de la carretera, que ha sufrido serios daños por derrumbes y deslaves a causa de las lluvias.

«No podemos meter maquinaria ahora, buscando que el agua pueda ceder o que la tierra seque un poco», dijo la gobernadora.

Aseveró que «las constantes lluvias en toda la zona han impedido llevar alimentos o proceder a la liberación de vías de comunicación».

En el departamento de Intibucá se estima que son más de 1.000 las familias afectadas en sus viviendas o con las vías de comunicación, razón por la cual se coordinó la entrega de alimentos por medio del Componente Aéreo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con sede en Gracias, Lempira.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *