noviembre 28, 2020

La candidata a diputada por el Partido Nacional Cossete López, podría ser inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no haber renunciado a su cargo dentro de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, tal como lo establece la ley, segun personeros del ente rector de las elecciones que se celebraran el proximo 24 de noviembre.

El Secretario General del TSE Alejandro Martínez, anunció que se abrirá un expediente a la funcionaria edilicia, para investigar el porque continúa desempeñando sus labores como Secretaria Municipal y a la vez aspira a ocupar una diputación en el Congreso Nacional.

Martínez, informó que “ya fue pública una denuncia que hubo en los medios de comunicación, donde la señora Cossete López estuvo en un programa televisivo hoy (ayer) en la mañana, donde se presentó como secretaria general de la Alcaldía Municipal del Distrito Central” (AMDC).

Aseguró que el TSE ya giró comunicación al Alcalde de la capita,l para constatar la situación laboral de la candidata “si ha pedido permiso o renunció a su puesto de trabajo y en caso de que lo haya hecho, no hay ningún problema”, afirmó.

En las últimas horas, el periodista José Luis Cruz, candidato a diputado en el Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Cortés, se declaró en huelga de hambre en protesta porque el Tribunal Supremo electoral lo inhabilitó para participar en la próxima contienda electoral.

Se conocio que Además de la secretaria municipal, en la de la AMDC aparece en las planillas el tesorero Martin Fonseca, como candidato a primer regidor en el Distrito Cantral, entre otros que corren por un puesto en el poder legislativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *