La candidata a diputada por el Partido Nacional, en el departamento de Francisco Morazán Cossette López, reaccionó hoy a las declaraciones vertidas por el Secretario del Tribunal Supremo Electoral Alejandro Martínez, sobre la posibilidad de inhabilitarla en su aspiración por no haber renunciado a su cargo de Secretaria Municipal, seis meses antes de la celebración de las elecciones generales.
López aclaró que continua dentro de su cargo en la Alcaldía Municipal del Distrito Central y como aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Republica, porque no existen argumentos legales que le impidan su participación.

“Me alegra que en el cierre de su declaración, el Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), haya dicho, vamos a proceder conforme a derecho, porque es ahí donde se establece la diferencia entre si yo debo estar o no fungiendo dentro del cargo que tengo’’ señaló la también profesional del derecho.

Aseguró que, “ni la Constitución de la Republica ni la Ley Electoral y de las Asociaciones Políticas, ni la Ley de Municipalidades prohíbe que yo siga siendo funcionaria de la Alcaldía Municipal, a menos que yo fuera o me estuviera postulando a un cargo dentro de la misma corporación.

La secretaria edilicia agregó que, “yo no estoy comprendida en ninguna de las inhabilidades establecidas dentro de la Constitución de la Republica ,sí cumplo los requisitos que establece también la Constitución de la Republica para postularme dentro del cargo y tampoco estoy comprendida dentro de las inhabilidades de ningún otra índole” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *