Al Momento Nacionales

Carlos Hernández: Diputados buscan sacar de su cargo al fiscal General porque las acciones tomadas por este afectan sus interese

Tegucigalpa.- A criterio del directivo de la Asociación Para una Sociedad más Justas (APJ), Carlos Hernández, lo diputados del Congreso Nacional que quieren sacar al Fiscal General, Oscar Chinchilla de su cargo, son aquellos a quienes les perjudica las acciones que esté tomando contra el crimen que emanan desde el Ministerio Público.

“Los diputados, muchos de ellos del oficialista Partido Nacional y de otros institutos políticos, buscan sacar al fiscal de su puesto ya que las acciones concretas que la Fiscalía ha realizado en los últimos 20 meses les han afectado en sus intereses”.

Hernández, dijo que las acciones de la fiscalía han sido fuertes contra el crimen organizado y eso no le ha gustado a muchos congresistas, además de agregar que algunos incluso han salido vinculados en las investigaciones del MP.

De acurdo al entrevistado, las investigaciones y capturas que han desenredado la madeja del descalabro financiero que enfrenta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han avanzado gracias a la voluntad y ejecutoria del fiscal Oscar Fernando Chinchilla.

Recordó que el fiscal Roberto Ramírez Aldana dirigió una unidad especial de apoyo fiscal que únicamente pudo lograr resultados con el apoyo del fiscal general del Estado.

“Ramírez Aldana llegó hasta donde llegó porque el fiscal general lo apoyó” reafirmó Carlos Hernández al destacar el frontal combate al crimen organizado que ha permitido en el último año y medio la extradición de siete capos de la droga hacia los Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *