Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández inaugura segunda etapa de planta procesadora de leche en Copán

San Rosa de Copán.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la segunda etapa de una planta procesadora de la Asociación de Productores de Lácteos de Copán (Aprolac), que beneficia a 59 familias de la comunidad de Dulce Nombre de Copán.

«Ustedes están enviando un mensaje especial con este emprendimiento», dijo el mandatario en la ceremonia inaugural de la planta, en la que se han invertido 200,000 dólares, de los que el 30 por ciento los aportó el Gobierno.

Hernández felicitó a los empresarios por invertir en la planta procesadora de leche y dijo que el problema en Honduras es que impera un monopolio que «hay que quebrarlo».

«Eso -el monopolio- hay que partirlo, es aquí donde el Estado tiene que estar para hacer justicia. No podemos permitir que al productor lo tengan sometido. Me encanta este proyecto, me siento orgulloso de lo que ustedes están haciendo», enfatizó.

El presidente dijo además que no tiene enemistad con nadie y que lo que quiere es cambiar el rumbo de Honduras porque como país «necesita caminar por el camino bueno».

«Lo que me gusta de este proyecto es que va a incentivar a otros productores a lo largo y ancho del país», agregó.

Señaló que su Gobierno ha tenido que «enfrentar muchos desafíos, uno de ellos es la criminalidad internacional que vino a quererse apoderar de Honduras».

«Yo no tengo enemistad con nadie, solo sé que mi país está compuesto de hombres y mujeres que el día en que Dios los trajo a la tierra los hizo nacer con derechos que nadie se los puede quitar y uno de ellos es el derecho a la vida y a la libertad», recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *