Al Momento El informativo político Nacionales

Jóvenes Contra la Violencia participarán en Observatorio del Sistema de Justicia

Tegucigalpa.- La organización Jóvenes Contra la Violencia decidió hoy participar como veedor en la creación del Observatorio del Sistema de Justicia en el marco del gran Diálogo Nacional propuesto la semana pasada por el presidente Juan Orlando Hernández.

«Invitamos a los jóvenes que no están a favor del Gobierno que se sumen a la mesa del diálogo y expongan lo que les incomoda, ya que los espacios de conversación son la herramienta primordial para evitar los conflictos», indicó en conferencia de prensa el líder del movimiento de jóvenes, Joel Castillo.

Agregó que «la propuesta del presidente Hernández de un Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC) es un paso importante para fortalecer las instituciones del Estado».

Castillo indicó que la organización a la que representa se involucrará para que el Estado tenga un observatorio de sistema de justicia eficiente, integrado por organizaciones académicas y de la sociedad civil.

Señaló además que la propuesta diseñada por el mandatario también será enriquecida con el tema de la promoción de oportunidades para los jóvenes a través de un empleo, espacios de recreación y educación.

En su opinión, es necesaria la profesionalización de la Policía, la elaboración de políticas de juventud, espacios de paz y desde el Congreso Nacional legislar a favor de la paternidad y maternidad responsable.

Jóvenes Contra la Violencia es una organización civil sin fines de lucro que trabaja en el tema de la prevención en la niñez y juventud para alejarlos del crimen organizado, las malas prácticas y la vinculación de maras, ofreciéndoles una oportunidad de reinserción social y de trabajo.

El esfuerzo de la organización en red es coordinado con el Gobierno, la sociedad civil y las municipalidades de Honduras y de manera global con toda Centroamérica.

Cuenta con 1,000 voluntarios a nivel nacional que trabajan en las principales ciudades conflictivas: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, La Ceiba y Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *