Al Momento El informativo político Nacionales

Las marchas no deben verse como una crisis sino como una oportunidad: Thomas Shannon

El consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon dijo que las protestas realizadas por un pueblo indignado “no deben verse como una crisis, sino una manifestación pacifica y democrática de la sociedad que busca recuperar su voz”.

Se refirió a las manifestaciones de los llamados Jóvenes Indignados que marchan por todo el país en contra de la corrupción y que exigen la instalación de una Comisión Internacional en Contra de la Impunidad, similar a la que se formó en Guatemala.

Thomas Shannon dijo que “si Honduras busca algo semejante tiene que ser algo construido para Honduras”, tiene que ser una solución hondureña”.

Reiteró que “es una decisión hondureña, CICIG fue construido bajo el paraguas de la ONU, pero no es una entidad de la ONU, es una entidad guatemalteca”.

“Cada país necesita ayuda en promover la transparencia y enfrentar la corrupción y la comunidad internacional está dispuesta, sea ONU, UE, OEA, EEUU, a ayudar, pero al fin del día es una decisión hondureña y sería un error para nosotros tratar de anticipar en esa decisión, tratar de interferir en el proceso hondureño”, apunto el diplomático de los EEUU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *