diciembre 3, 2020

Tegucigalpa. “Celebro la juramentación de Max por su vocación de servicio, así como las de los demás funcionarios”, destacó hoy la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, después de que ocho nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo rindieron promesa de ley el miércoles.

Matamoros brindó declaraciones en distintos medios de comunicación para dar a conocer las virtudes de los nuevos funcionarios ante las críticas de algunos sectores.

No es improvisación

“La única improvisación que existe es dar declaraciones sin saber. Es juzgar y discriminar a una persona sin saber. Lo considero realmente un irrespeto”, apuntó la ministra Matamoros.

“Puedo decir que conozco personalmente a Max y me siento orgullosa que tenemos un profesional de esa talla liderando una institución tan importante como Copeco”, señaló.

“Para quienes no lo saben, Max ha estado al frente de toda la construcción de los Parques para una Vida Mejor, que son más de 100 a nivel nacional”, precisó.

Agregó que liderar la construcción de los parques requiere de una coordinación entre el sector privado, líderes comunitarios y alcaldías en todo el país.

“Él ha mostrado su profesionalismo con capacidad de coordinación y logística, y se ha ganado el respeto y aceptación de todos los que lo conocemos “, subrayó.

Matamoros preguntó: “¿Qué tiene de malo ser un artista? ¿Qué piensan los demás artistas y demás reguetoneros? ¿Por ser un artista no puede ser un servidor público? Todo lo contrario, se requiere de mucho talento, y celebro tener a un joven carismático en un puesto tan importante que conoce nuestro país”.

“Les voy a decir algo: Max ha estado al frente en la primera línea de batalla contra el covid-19, tanto así que se enfermó distribuyendo más de 9 millones de mascarillas a nivel nacional”, resaltó.

“Celebro esta juramentación como la de los otros funcionarios, porque todos los nombrados cumplen con los requisitos para poder desempeñarse de la mejor manera”, indicó.

“La mejor hoja de vida que tiene Max es el desempeño que ha tenido en sus cargos anteriores, así como su vocación de servicio”, destacó Matamoros.

Los perfiles

El nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, sustituye al actual titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

Villalobos Velásquez es un ingeniero industrial y posee dos maestrías: una en gestión de calidad total y otra en planificación estratégica en la Universidad de Colonia, en Alemania. Cuenta con una vasta experiencia laboral en el sector privado por más de 15 años, así como se ha desempeñado como docente en distintas universidades del país.

Además, ha ocupado cargos en el sector público como director de planificación estratégica, presupuesto e inversión pública, y coordinador de gabinetes sectoriales y centro de Gobierno y como subsecretario de Trabajo y Seguridad Social desde marzo de 2019, entre otros.

De igual modo, fueron nombrados Mario Villanueva Reyes y Cosberth Cristóbal Corrales como viceministro de Relaciones Laborales y viceministro de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Villanueva Reyes es un licenciado en ciencias jurídicas y sociales con orientación mercantil y es abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Se ha desempeñado como director legal de la STSS en 2010 y como consultor del programa Con Chamba Vivís Mejor de 2013-2020.

Corrales es un abogado graduado de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y posee una maestría en derecho laboral y protección social de la Universidad José Cecilio del Valle.

Se ha desempeñado como asesor financiero de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de 2014 hasta la fecha y como director administrativo del Instituto de la Propiedad (IP), en 2014, entre otros cargos.

Otro de los juramentados fue Max Alejandro Gonzáles Bonilla como nuevo Secretario de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Max es técnico en prevención de violencia por medio del diseño ambiental.

Se ha desempeñado como director del programa Parques para una Vida Mejor con gran suceso alcanzado la construcción de más de 100 parques en menos de seis años.

Asimismo, durante la pandemia de covid-19 cumplió con el papel de ser el director del programa Todos Con Mascarilla, entregando en todo el país 9 millones de mascarillas de manera coordinada con las iglesias, sociedad civil y municipalidades.

“Venimos a aportar para trabajar conjuntamente en favor de la población vulnerable”, afirmó al reunirse con su equipo de trabajo el nuevo comisionado de Copeco.

Asimismo, Evelin Yohana Hernández Mejía fue juramentada como comisionada de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Hernández es doctora en cirugía dental graduada de la Unah; posee postgrado en ciencias de la salud en Comahue, Argentina, entre otros estudios profesionales.

Ha ocupado cargos de relevancia como directora de dispositivos médicos de la Arsa de 2017 hasta la fecha y como coordinadora ejecutiva en la Subsecretaría de Regulación de la Secretaría de Salud de 2014-2017.

Otra de las mujeres juramentadas fue Heidi Carolina Portillo Lagos como nueva subsecretaria de Estado en el Despacho de Defensa Nacional.

Portillo Lagos se convierte en la primera mujer en asumir este cargo, que estaba acéfalo.

La nueva subsecretaria de Defensa se desempeñó anteriormente en otros cargos, entre ellos directora de Derechos Humanos y Equidad de Género de esa Secretaría de Estado y gerente administrativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Para finalizar, Gabriel Castillo asumió como nuevo director de Servicio Civil, y Feryd Bascha, como nuevo viceministro de Educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *