Al Momento

Pareja presidencial lanza el programa Mejores Familias para una Vida Mejor

Tegucigalpa, 13 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, lanzaron hoy el programa Mejores Familias para una Vida Mejor, dirigido a las madres de familia de todo el país.

Hernández dijo que el programa Mejores Familias empieza hoy y que será el mejor salto social que dará el país.
«Será un paso extraordinario en la vida de cada familia, aldea, barrio, caserío y de toda Honduras», enfatizó el gobernante.

Señaló además que el programa va dirigido a las mujeres porque «las madres están más cerca de la casa, son las que pasan pendientes de darle los alimentos a los hijos, se desvelan trabajando en el hogar y muchas veces el padre no está».

El gobernante destacó que el Programa Mejores Familias descansa en la autoestima que debe tener toda mujer de reconocer que es valiosa, y salud y nutrición, cuidando la salud de las familias y el crecimiento de los hijos.
Se suman la salud reproductiva para tener un mejor futuro, y la maternidad y paternidad responsable, trabajando por el bienestar de las familias.

Hernández elogió la labor que desarrolla la primera dama con el programa de prevención de los embarazos prematuros de jóvenes que no están preparadas para ser madres.

Además, motivó a las madres de familia a ser parte del programa «Tu Banca Solidaria», que brinda préstamos al 1 por ciento de interés y permite la creación de un negocio entre dos y hasta cinco personas.

«Hoy estamos trabajando por la Honduras olvidada», puntualizó el presidente Hernández.

Un cambio

La primera dama dijo estar convencida de que el programa Mejores Familias cambiará la vida de las mujeres, pero también de Honduras.

«Les pido que se matriculen de corazón con este programa. Apoya a un hombre y apoyarás a un individuo, apoya a una mujer y apoyarás a una familia», expresó la esposa del mandatario.

Dijo que atendiendo a la familia se tendrá mejores comunidades y que con mejores comunidades un mejor país.

El programa Mejores Familias es un modelo innovador de autogestión impulsado por mujeres que promueven la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN), con un enfoque de aprender haciendo.

La población meta a cubrir son las mujeres en edad reproductiva, lo mismo que niñas y niños menores de cinco años.
El programa se centra en la organización, formación y gestión de la mujer, reconociendo en ella su capacidad de agente de cambio para mejorar las condiciones del estado nutricional de sus hijas e hijos.

La primera etapa del programa abarcará los departamentos de Copán, Ocotepeque, Cortés, Lempira, La Paz, Valle, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *