Nacionales

Beatriz Valle asegura que diputados liberales negociaron puestos en la CSJ con el PN

Tegucigalpa.- La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, dijo hoy en el Foro Frente a Frente que modera el Periodista Renato Álvarez que los diputados liberales votaron en contra del juicio político del fiscal general Oscar Chinchilla y el adjunto Rigoberto Cuellar- a cambio de colocar magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En respuesta, el parlamentario liberal José Alfredo Saavedra negó tales acusaciones al decir que ellos tienen argumentos para rechazar el juicio político; y recordó que fue a partir de los hechos del 2009 que surgió esta premisa.

Sin embargo, el Consejo Central Ejecutivo Liberal hizo pública su oposición a la decisión de los diputados a través de un comunicado, al igual que las bases de dicho partido que a través de sus dirigentes exigen una respuesta a los parlamentarios para que aclaren sus verdaderos intereses y les exigen “respeten al pueblo”.

Cabe mencionar que la selección de los nuevos magistrados de la CSJ está en proceso, porque aún no se han elegido los miembros de la junta nominadora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *