Nacionales

El nuevo insecticida usado en mega operativo de fumigación es efectivo contra el Aedes Aegypti

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central dieron a conocer que el insecticida utilizado actualmente en los operativos de fumigación se llama aquaresly el cual se disuelve con agua y desprende partículas en vez de humo con una efectividad garantizada para la eliminación del zancudo adulto.

Karina Silva, Directora Regional, explicó, que este producto además de no causar daños a la salud de la población, protege el medio ambiente, no obstante señaló que el hecho que no desprenda humo, no significa que no sea efectivo, es un producto garantizado por la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

“Tanto la deltametrina como el aquaresly son insecticidas de alta calidad, el primero provoca humo y el segundo desprende mini partículas, pero ambos han dado excelentes resultados”, dijo Silva.

Por su parte, Yolani Batres, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que abran las puertas y ventanas de sus viviendas y que las mini partículas del insecticida penetren al interior y se logre eliminar el zancudo adulto volador, a la vez, recomendó no bajar la guardia y continuar realizando la eliminación de criaderos en sus hogares y comunidades.

Actualmente se está llevando a cabo el mega operativo de 36 días que inició con el primer cuadrante el siete de julio y concluirá el viernes 17 del mismo mes, lográndose fumigar con las maquinas leco más de 72 mil viviendas y con las moto mochilas se continúa en las casas ubicadas en las zonas de difícil acceso vehicular,

Este primer cuadrante comprende los barrios y colonias del área de influencia de las unidades de salud El Bosque, Chile, Tres de Mayo, Alemania, La Cuesta, Carrizal, Centro América Oeste. Seguidamente se continuará con el segundo cuadrante que conforma las áreas de influencia de las unidades de salud: Crucitas, Divanna, 21 Febrero, San Francisco, Flor del Campo, Torres, Edén y Villa Adela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *