Al Momento Nacionales

Antorcheros exigen nuevamente la CICIH al presidente JOH

Tegucigalpa.- Una vez más, miles de indignados con antorcha en mano marcharon por la capital hondureña para seguir insistiendo que se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICI-H).

Los antorcheros, por primera vez marcharon en dos grupos: Una que salió desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otra desde el bulevar Morazán.

La marcha que salió desde la UNAH, fue convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, mientras que la otra donde asistió el mayor número de personas era coordinado por los líderes de Los Indignados Ariel Varela y Miguel Briceño.

Este caso ha provocado el enojo de Varela y Briceño que en días anteriores denunciaron que el FNRP, quería apropiarse del movimiento el cual a criterio de ellos no tiene ningún color político.

Días previos a la “Marcha de las Antorchas” del viernes también se habló de dos sitios donde debía culminar la marcha, pero nunca se habló de dos movilizaciones en forma paralela.

Por otro lado, el coordinador Ariel Varela en una entrevista a un medio de comunicación dijo “Señor presidente (Hernández) el pueblo lo está gritando, queremos CICIH, no tenemos nada contra usted, le envío un abrazo y le pido que luchemos juntos contra la corrupción”.

“Exigimos que se haga justicia con los miles de muertos en el Seguro Social y por eso es urgente la instalación de una CICIH”, reiteró Varela.

El joven que ha encabezado el movimiento de la Marcha de las Antorchas, insistió en mandarle abrazos al presidente Hernández y agregó que “todos queremos luchar contra la corrupción y lo invitamos a que se nos una”.

Carta del Embajador de E.E.U.U. a Los Indignados

REUNION ENTRE EMBAJADOR JAMES NEALON Y REPRESENTANTES DE MANIFESTANTES

TEGUCIGALPA, M.D.C. -A petición de los líderes de la marcha que acudieron a la Embajada de Estados Unidos esta noche me reuní con los que se presentaron a sí mismos como los líderes. Nos reunimos brevemente y les dije en privado lo que he manifestado en público:

No le corresponde a los Estados Unidos dictar que mecanismo seria el indicado para afrontar la corrupción.
La solución tiene que ser algo construido para Honduras y tiene que ser una solución hondureña.

Los Estados Unidos ayudará a los esfuerzos de Honduras a tratar de combatir la impunidad y corrupción y fomentar la transparencia.

He dejado claro a los que se han presentado a sí mismos como los líderes de este movimiento que solo yo hablo en nombre de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, y no están autorizados a hablar en mi nombre.

James D. Nealon
Embajador de los Estados Unidos de América ante la República de Honduras

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *