Nacionales

Educación sancionará a colegios magisteriales que no quieran trasladar fondos de retención a IMPREMA

Tegucigalpa.- El Secretario de educación, Marlon Escoto, dijo hoy que los colegios magisteriales tienen que trasladar al Instituto de Previsión del Magisterio (IMPREMA), los fondos que les retienen a los maestros, porque de no hacerlo serán sancionados por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

Escoto dijo que los ahorros que tienen los docentes en los Colegios Magisteriales deben ser transferidos a la secretaría de educación y esta tendrá que trasladarlos al IMPREMA.

La ley establece que una vez creadas las cuentas de ahorro previsional (CAP), los colegios Magisteriales debían colocar en esas cuentas de ahorro los recursos de ahorro que tengan y si no lo hacen la comisión Nacional de Banca y Seguros ordenará a las autoridades de la secretaría de educación detenerles la mitad de los aportes y transferir esos fondos a las cuentas de ahorro provicionales de los profesores Puntualizó, el titular de educación.

Acriterio del funcionario la ley regula la cantidad que debe ser aportada por cada profesor y prohíbe que los gremios manejen este tipo de productos financieros.

Por su parte El secretario del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Roberto Troches, dijo que con la medida de retener los fondos a los colegios magisteriales se está atentando contra el hambre de los docentes.

Según Troches, las autoridades están cometiendo una barbarie en contra de los derechos de los docentes y eso no puede seguir existiendo en Honduras porque se le está aplicando un impuesto de guerra a los profesores.

“La ley la hizo Escoto y el magisterio lo venció y el magisterio no lo quiere allí, lo tiene Juan Orlando y responde a los intereses de èl, porque es un perro faldero de los organismos internacionales y nosotros le decimos hoy que los profesores tienen derecho a renunciar porque el mismo creó la ley y debe dejar que el proceso continúe porque el único organismo que puede interpretarla es el Congreso Nacional”, puntualizó el educador.
BANNER DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *